Novedades

Evento Internacional Perú Remedia, diálogo internacional para recuperar nuestra Amazonía

¿Qué acciones vienen tomando algunos países de la región para recuperar los ecosistemas impactados por las actividades de hidrocarburos? ¿Cuáles son las investigaciones que se vienen impulsando desde la academia para recuperar ecosistemas afectados por la actividad petrolera? ¿Cuál es el equilibrio que debería permitir las actividades extractivas y un correcto relacionamiento con las comunidades adyacentes?

 

Con el objetivo de abrir el debate en torno a estas interrogantes, el próximo 14 de septiembre de 2023 se llevará a cabo la tercera edición del evento internacional Perú Remedia, que en esta oportunidad es coorganizado por Profonanpe y la Universidad Agraria La Molina.

 

Durante el desarrollo de esta nueva edición virtual académicos de la Universidad Javeriana de Colombia, la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil y de la Universidad Nacional Agraria La Molina, disertarán sobre investigaciones que se vienen desarrollando a fin de recuperar los suelos contaminados por las actividades de hidrocarburos.

 

Por otro lado, a fin de conocer los avances normativos y la implementación de políticas públicas que permitan la remediación ambiental de sitios afectados por las actividades de hidrocarburos, representantes de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia, del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) de Ecuador, así como del Ministerio del Ambiente de Perú, compartirán experiencias y normativas que se vienen implementando desde sus sectores.

 

Asimismo, a fin de intercambiar opiniones sobre el relacionamiento con las comunidades impactadas por los pasivos ambientales con el objetivo de encontrar propuestas para un equilibrio sostenible, representante del Ministerio de Cultura de Perú, la asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), así como de Activos Mineros SAC (AMSAC), expondrán sus experiencias.

 

De esta manera, con esta tercera edición de Perú Remedia se busca poner en relieve los desafíos y oportunidades presentes en el campo de la remediación ambiental en la región, así como la urgente necesidad de recuperar los ecosistemas respetando los derechos de las comunidades nativas que durante décadas han sido afectadas por las actividades extractivas.

 

Sé parte de este evento y súmate a los diálogos paea recuperar nuestra Amazonía, inscribiéndote aquí.

Comparte la nota

Remedia

Remedia

Redactor

Categorías

Artículos relacionados

Novedades

Conoce cómo fue la tercera edición de Perú Remedia

Novedades

Evento Internacional Perú Remedia, diálogo internacional para recuperar nuestra Amazonía

Novedades

Inician las actividades de Ingeniería de Detalle en la cuenca Corrientes

Novedades

Profonanpe participó del Foro Nacional Reactivación Petrolera en la Región Loreto

Cómo lo logramos, Informes

¿Cómo es la ingeniería de detalle para la remediación ambiental?

Cómo lo logramos, Informes

¿Qué es un plan de rehabilitación?