Novedades

Profonanpe participó del Foro Nacional Reactivación Petrolera en la Región Loreto

La gerenta del Programa de Pasivos Ambientales de Profonanpe, Flor Blanco, hizo énfasis en la importancia del trabajo de remediación como una tarea urgente y que requiere de muchos recursos.

 

En este foro, realizado durante los días 16 y 17 de febrero, Flor Blanco expuso sobre “La importancia de la remediación ambiental y el rol de Profonanpe”, donde señaló que existen 3170 pasivos ambientales en hidrocarburos que necesitan ser neutralizados y que se debe reparar el daño ocasionado durante más de 50 años de actividades, las cuales han generado impactos en diferentes cuencas de ríos como Pastaza, Marañon, Tigre y Corrientes.

 

Asimismo, dio a conocer que el Fondo de Contingencia para la Remediación Ambiental tiene 30 planes de remediación presentados ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem), de los cuales 15 han sido aprobados, 1 desaprobado y el resto en evaluación. Estos corresponden a las cuencas Corrientes, Tigre y Pastaza.

 

“La Reactivación petrolera debe ir de la mano con la remediación”, mencionó Flor Blanco, gerenta del Programa de Pasivos Ambientales, durante su exposición. 

 

El Foro Nacional Reactivación Petrolera en la Región Loreto, organizado por Prensa Grupo y T&L del Oriente, y desarrollado bajo el lema “Impulsando el desarrollo sostenible para la Amazonía peruana”, reunió a autoridades, representantes del sector público, ejecutivos y directivos de las principales compañías del sector con el objetivo de analizar, discutir y proponer acciones para la reactivación petrolera en la región Loreto.

Comparte la nota

Remedia

Remedia

Redactor

Categorías

Artículos relacionados

Novedades

Conoce cómo fue la tercera edición de Perú Remedia

Novedades

Evento Internacional Perú Remedia, diálogo internacional para recuperar nuestra Amazonía

Novedades

Inician las actividades de Ingeniería de Detalle en la cuenca Corrientes

Novedades

Profonanpe participó del Foro Nacional Reactivación Petrolera en la Región Loreto

Cómo lo logramos, Informes

¿Cómo es la ingeniería de detalle para la remediación ambiental?

Cómo lo logramos, Informes

¿Qué es un plan de rehabilitación?